Pokemon Go, un juego móvil que se ha convertido en un fenómeno mundial, ha sido puesto en libertad en el Reino Unido.
Ya estaba disponible en los EE.UU., Australia y Alemania, pero algunos jugadores del Reino Unido han encontrado maneras de evitar la restricción del país para acceder de forma temprana.
La aplicación permite a los jugadores deambular por el mapa utilizando datos de localización GPS de su teléfono y captura de Pokemon para entrenar y batallar.
El juego ha agregado millones al valor de Nintendo, que parte-propietario de la franquicia.
La demanda de la aplicación es tan alta que los nuevos registros de cuentas son periódicamente disponible. Sin embargo, los jugadores pueden todavía ser capaces de registrarse con una cuenta de Google.
"La respuesta entusiasta a la puesta en marcha de Pokemon Go ha sido enorme y estimulante. Somos conscientes de los problemas del servidor que nuestros jugadores han estado experimentando y trabajamos día y noche para resolverlos tan pronto como sea posible," las empresas detrás del juego dijeron en un comunicado.
El juego utiliza mapas de localización GPS y de la vida real de un teléfono inteligente para rastrear a los jugadores a medida que se mueven alrededor. Los jugadores pueden visitar Pokestops - típicamente monumentos o edificios - y recoger los artículos libres en el juego.
El objetivo principal es atrapar Pokemon, que pop-up en el camino. El juego ofrece una experiencia de realidad aumentada, usando la cámara del teléfono inteligente para proporcionar una imagen en directo del mundo, con Pokemon superpuesta.
Cualquier criaturas capturadas se pueden utilizar en la batalla contra otros jugadores en los gimnasios de Pokemon - también puntos de referencia en el mundo real.
Sin embargo, algunas personas han expresado su preocupación por la seguridad de la aplicación. El director ejecutivo de la caridad de los niños NSPCC instó a los responsables de la aplicación de adaptar el juego antes de su lanzamiento al Reino Unido, advirtiendo que los adultos podrían utilizarlo para aprovecharse de los niños.
Un portavoz de la NSPCC, dijo: "Es muy preocupante que los dueños de la aplicación han ignorado muchas señales de advertencia y bien documentados problemas de seguridad infantil. Hubiera sido mejor si hubieran tenido tiempo para reflexionar sobre estos y poner en primer lugar a sus jóvenes usuarios.".
Los creadores del juego - Niantic y The Pokémon Company - dijo en un comunicado: "Nos tomamos en serio la seguridad del jugador y que todos tengan un tiempo fantástico para explorar mientras se reproduce de forma segura Pokemon Go.
"Alentamos a todas las personas a ser conscientes de su entorno y para jugar con amigos o familiares, especialmente cuando se está explorando lugares desconocidos. Por favor, recuerde que debe estar seguro y alerta en todo momento, no conducir y jugar, cumplir con las leyes locales y respetar los lugares que visita y personas que se encuentran durante su exploración ".
FUENTE: BBC NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario